A DIFERENCIA DE LOS GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS, LAS UNIDADES DEPORTIVAS NO REABRIRÁN ESTE 14 DE SEPTIEMBRE

0
222

En entrevista para Reporteros del Mayab, el Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo, comentó que a diferencia de los gimnasios y centros deportivos, la unidades deportivas, como el Kukulcán y el Estadio General Salvador Alvarado, no aperturarán este 14 de septiembre.

“Yo creo que por ahí mucha gente al leer espacios deportivos, pensó en las unidades deportivas y no es así, los espacios deportivos hoy están considerados los clubes deportivos privados.”, afirmó.

Recordó que con la reapertura de los centros deportivos se busca reactivar la economía de los giros que promueven la actividad deportiva, pues después de permanecer cerrados por casi cinco meses se enfrentaban a una encrucijada.

“Los clubes deportivos estaban en una encrucijada al tener que despedir a parte de los empleados en la base de colaboradores que ellos tienen, pues porque no había actividad, no había usuarios, no había ingresos, entonces lo que se buscaba era también apoyar en ese sentido a la reactivación económica.”, aseveró.

Informó que en el caso de las Unidades Deportivas, su apertura contribuiría a una mayor movilidad, por lo que permanecerán cerradas hasta que la autoridad competente lo autorice; lo cual podría suceder hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en verde.

Actualmente el IDEY está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud en la realización de los protocolos de reapertura para las unidades deportivas, priorizando la prevención de contagios.

“Alomejor no abriremos al cien por ciento, pero sí con algunas disciplinas, ya también estaremos listos con todo lo que conlleva, tapetes sanitizantes, termómetros, la dotación de gel, inclusive aquel usuario que pudiera llegar y no tuviese un cubrebocas, el que nosotros pudiéramos proporcionarle uno, pero sí, el uso obligatorio de cubrebocas.”, manifestó.

Entre las disciplinas que se están considerando impartir en las unidades deportivas destacan; tenis, padel, gimnasia y natación, pues son deportes donde no se tiene un contacto directo entre quienes lo practican.

 PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here