A LA ALZA LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS EN MÉRIDA

0
42

Al tercer trimestre de 2020, el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en Mérida se incrementó 6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Este aumento superó el alza del promedio nacional, que fue de 5 por ciento, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta forma, de julio a septiembre de este año, la vivienda hipotecaria en Yucatán tuvo un precio promedio de un millón 112 mil 995 pesos, mientras que al mismo período de 2019, el fue de un millón 46 mil 215 pesos.

De acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, realizado por el portal inmobiliario Lamudi, invertir en una propiedad del segmento medio en las 5 ciudades mejor posicionadas del Estudio Ciudades Más Habitables 2019, entre las que se encuentra Mérida, cuesta menos de tres millones de pesos.

De acuerdo con la SHF, el aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el PIB decreció 8.6 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2020 al compararlo con el mismo trimestre del año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here