A LA CÁRCEL POR VIOLACIONES EN 2009 Y 2013

0
48

En audiencia celebrada el día de ayer, en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, dictó fallo condenatorio a una persona por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado, por hechos que acontecieron en los años 2009 y 2013, en esta ciudad de Mérida.

Durante este juicio oral, que inició el pasado 25 de junio en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los Jueces apreciaron el desahogo de diversas pruebas por parte de la Fiscalía Estatal, así como también por parte de la Defensa, ambas partes con la intención de demostrar su teoría del caso.

Luego de analizar debidamente las pruebas incorporadas y desahogadas durante el juicio, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron que fueron suficientes para acreditar la culpabilidad del  acusado en la comisión de los delitos de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado, por lo que determinaron dicho fallo condenatorio, lo que no ocurrió para el delito de violación equiparada agravada, por lo que el Tribunal emitió un fallo absolutorio.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

“Que aproximadamente en el año 2009 el hoy sentenciado, cuando se encontraba en su predio ubicado en un Fraccionamiento de esta ciudad de Mérida, Yucatán, ejecutaba actos lascivos sobre la menor de identidad reservada sin el propósito de llegar a la cópula, aprovechándose de que se encontraba a solas con la menor y de la confianza que la citada menor tenía depositado en él, pues es su pariente. De igual forma en ese año, encontrándose en el interior de su vehículo junto con la menor de edad, realizó actos que configuran una violación”.

Asimismo, aproximadamente entre enero y agosto del año 2013, el hoy sentenciado encontrándose en un predio ubicado en esta ciudad de Mérida, ejecutó nuevamente actos lascivos sobre dicha menor, lo anterior al encontrarse a solas con ésta, ello sin el propósito de llegar a la cópula y sin consentimiento de la menor”.

Por último, la Jueza Burgos Pérez informó a las partes que la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizará el próximo lunes 10 de agosto en este mismo Centro de Justicia Oral de Mérida. Esta audiencia tiene como objeto que el Tribunal se manifieste con respecto a la fijación de penas para el sentenciado y la reparación del daño causado a la víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here