A PARTIR DEL LUNES EMPIEZA LA NUEVA MARCACIÓN TELEFÓNICA OBLIGATORIA EN MÉXICO

0
90

A partir del primer minuto del lunes 3 de agosto sucederá un cambio en las telecomunicaciones del país, desde ese instante no habrá diferencia en la marcación telefónica a número fijo o móvil.

Este cambio al Plan Técnico Fundamental de Numeración, ordenado por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 16 de noviembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de mayo de 2018.

Según el sitio web del IFT, todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o móviles, tendrán 10 dígitos, por lo que será más sencillo realizar las llamadas.

En el caso de números móviles, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia se elimina el 01.

Este cambio en la marcación no tendrá costo para los usuarios, pero se recomienda consultar con los proveedores de los servicios de telefonía fija o móvil, las condiciones de los paquetes contratados.

La numeración es un recurso finito. El crecimiento de los servicios de telecomunicaciones, la entrada de nuevos competidores al mercado de la telefonía fija y móvil, así como el crecimiento urbano y poblacional, son factores que incrementan la demanda de numeración. En México contamos con más de 22 millones de líneas de telefonía fija y 122 millones de líneas móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here