ACADEMIAS DEPORTIVAS PODRÍAN REANUDAR ACTIVIDADES EN OCTUBRE

0
56

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, informó que las academias deportivas podrían reanudar sus actividades en el mes de octubre, dando paso a un segundo bloque de re apertura económica en el sector deportivo.

Indicó que la apertura de dichos espacios dependerá de los resultados que presentará la Secretaría de Salud el primero de octubre, respecto con la apertura que se realizará el 14 de septiembre en gimnasios y centros deportivos.

“El primero de octubre la Secretaría de Salud va a ver qué condiciones hay, si no nos rebasaron los contagios, para que podamos posiblemente a mediados de octubre, llamémosle abrir otro bloque, posiblemente considerar la apertura de las academias o estudios deportivos.”, comentó.

Resaltó que entre las academias que abririan sus puertas a mediados de octubre, se encuentran; las de gimnasia, bellydance, hip-hop, muay thai y tai chi, las cuales ya se encuentran preparando sus protocolos de apertura, para la nueva normalidad.

Con respecto, a las academias de academias de karate y taekwondo, puntualizó que aunque tiene modalidades de combate y contacto físico su re apertura tendría que ser en un esquema de reactivación deportiva y acondicionamiento físico.

Para finalizar, afirmó que los deportes en conjunto como el fútbol, béisbol y basquetbol, todavía no podrán participar en la reactivación, sin embargo señaló que actualmente, el IDEY, se encuentra trabajando con las principales academias y unidades deportivas que imparten dichas disciplinas para la elaboración de sus protocolos de reapertura.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here