ACUSAN DE ABUSOS DE FINANCIERAS QUE OPERAN EN COMISARÍAS

0
23

Cansadas, temerosas y hartas de vivir con amenazas y hostigamiento por parte de financieras que operan en la comisaría de Molas, habitantes de esa demarcación acudieron a Movimiento Ciudadano para pedir apoyo y terminar con esa situación.

La diputada local y coordinadora estatal de este instituto político, Silvia López Escoffié, se presentó a este lugar para atender personalmente a las afectadas, quienes le comentaron que por cuestiones personales solicitaron un préstamo mínimo con el compromiso de un pago semanal.

Señalaron que estas empresas les hacen cobros extraordinarios por solo atrasarse incluso por unas horas de la fecha marcada, las obligan a renovar el crédito antes de tiempo, les piden garantías para asegurar el pago, que no les devuelven a pesar de liquidar el adeudo y quienes no han podido pagar, las exponen en redes sociales y carteles que pegan en postes de las calles para afectar su imagen.

Ante este escenario, la legisladora López Escoffié les ofreció apoyo jurídico para que interpongan la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, ya que de ninguna manera permitirá que estas empresas abusen de la población y les recordó que Movimiento Ciudadano está a favor de las causas justas.

Además de que investigará en qué otros lugares se está dando esta situación, pues al parecer los prestamistas operan en varios municipios de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here