ADIÓS INTERNET EXPLORER, LE QUEDA UN AÑO DE VIDA

0
62

La empresa Microsoft anunció que retirará su navegador Internet Explorer 11, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, y que dejará de funcionar exactamente el 17 de agosto de 2021 en los servicios y ecosistemas de Microsoft 365a.

La decisión de la compañía tecnológica responde a su intención de mejorar la calidad de navegación de sus usuarios, luego de que la última actualización de este navegador tuviera lugar en 2013.

Además, para que la transición no sea tan “abrupta”, como primera medida el programa dejará de ser compatible con aplicaciones como Microsoft Teams, a partir del 30 de noviembre próximo.

En un comunicado citado por Forbes; Microsoft admitió que “los clientes han estado usando Internet Explorer 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras”.

Internet Explorer fue presentado en 1995 y entonces se convirtió en uno de los navegadores más utilizados  de Internet desde 1999.

Alcanzó su clímax en 2002 y 2003, pero perdió la batalla frente a sus competidores: Mozilla Firefox o Google Chrome

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here