ALCALDE DE TIXKOKOB PIDE A AMLO MIRAR A YUCATÁN

0
112

El Alcalde de Tixkokob Eric Quijano González pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mirar a Yucatán y al interior del estado para apoyar a los yucatecos.

“Por favor voltee los ojos a Yucatán y al interior del estado Presidente de la República, que nos apoye porque nuestra gente necesita de nosotros y nosotros no podemos guardarnos, estamos aquí al frente del batallón”, declaró.

Indicó que ya se le ha solicitado al gobierno estatal un mayor apoyo, el cual aseguró se encuentra limitado por el gobierno federal, por lo que los alcaldes han decidido dirigirse a AMLO.

“Nosotros solos no podemos, dependemos de un presidente estatal el cual si hablas con el gobernador te dice exactamente lo mismo, yo estoy limitado, entonces al único que nos queda acudir es al Presidente de la República”, manifestó.

Asimismo, el edil aseveró que todos los Alcaldes de Yucatán se encuentran en la misma situación, pues la ciudadanía acude todos los días al Palacio Municipal para pedir apoyos.

“Mientras no tengamos el apoyo económico del gobierno federal nosotros estamos ilimitados para ayudar a la gente porque la vida sigue, los gastos siguen, el pago de la luz, los baches que están al por mayor, mantenimiento de energía, todos los gastos habidos y por a ver de todos los días”, agregó.

Además, Quijano González resaltó que en la contingencia ocasionada por el paso de la tormenta tropical Cristóbal que afectó fuertemente a este municipio yucateco, no se recibió ningún apoyo por parte del Fonden, por lo que todos los recursos han salido del Ayuntamiento.

Es importante señalar que otro de los alcaldes yucatecos que recientemente pidió a López Obrador reivindicar los recursos fue Roger Aguilar Arroyo, Presidente Municipal de Motul, aseguró urgen hospitales y médicos en todo el país para hacerle frente al Covid-19. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here