AMLO DA LA ORDEN DE COMPRAR MEDICAMENTOS PARA TRATAR COVID-19

0
85

El Presidente AMLO informó que mañana dará detalles sobre la creación de una distribuidora de insumos médicos del Estado mexicano.

“Mañana se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, una distribuidora de medicamentos y de equipos y de vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México, así como se distribuyen las mercancías”, dijo en conferencia mañanera.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos porque no solo era la compra de la medicina, si no la distribución de los medicamentos, que también se contrataba a particulares y era muy regular todo el abasto”.

Asimismo, el Mandatario celebró la aprobación de la reforma que permite la compra de medicamentos en el extranjero y agradeció a los legisladores que apoyaron la minuta.

Con ello, afirmó, se terminará con el monopolio de empresas que vendían a precios elevados.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, expresó.

“Entonces vamos con esta reforma que nos permite comprar estas medicinas en el extranjero, vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here