AMPLIARÁN LAS ACERAS CONCURRIDAS DEL CENTRO DE MÉRIDA PARA UNA MEJOR MOVILIDAD

0
119

Para mejorar y privilegiar la movilidad urbana en áreas de comercios esenciales en el Centro de Mérida, el Ayuntamiento realizó una intervención en la estructura vial que beneficia directamente a los peatones y reduce los carriles para vehículos, obligando a los guiadores a moderar su velocidad.

Dicha intervención, comentó el alcalde Renán Barrera, se realiza bajo la coordinación de la Policía Municipal y del IMPLAN y su objetivo primordial es ofrecer espacios más seguros para peatones y vehículos en esas áreas.

Las medidas se toman acordes con las recomendaciones dadas a nivel internacional para adaptar las ciudades a las nuevas necesidades urbanas. Además de que, afirma el munícipe, esto puede contribuir a reducir los contagios de Covid-19.

“A pesar del confinamiento, nuestro Centro Histórico registra una importante afluencia de personas que diariamente se dirigen a sus trabajos o acuden a comprar alimentos o medicamentos. Por eso necesitamos implementar este proyecto que ayudará a respetar las medidas sanitaras, principalmente la sana distancia”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here