ANIVERSARIO 153 DE TIXKOKOB: OPORTUNIDAD PARA RECONOCER A LOS TALENTOS TIXKOKOBENSES

0
135

Este lunes 6 de julio Tixkokob celebró su 153 aniversario, este municipio yucateco fue decretado como Villa en 1867, posteriormente el 24 de enero de 1923 fue nombrado como pueblo y desde entonces ha sido nido de artistas, deportistas etc.

En el festejo participó el alcalde de Tixkokob Eric Quijano González, quien destacó diversos aspectos que distinguen a Tixkokob de otros municipios yucatecos entre ellos el talento de los tixkokobenses.

“Ha habido muy significantes políticos, en la parte cultural hemos brillado mucho, en la parte deportiva hemos tenido grandes talentos que han dado muestra tanto a nivel local, estatal y nacional, en la parte musical, bueno por algo nos dicen la cuna de artistas, en la danza grandes bailarines que por mucho hablan de Tixkokob en toda la república”, manifestó.

En el marco del 153 aniversario, Tixkokob brindó homenaje a diversas personalidades que han destacado a nivel local, nacional e internacional, dando prueba del talento que tiene el municipio.

El Presidente Municipal destacó que los reconocidos fueron tixkokobenses que nunca antes habían sido tomados en cuenta y que tienen un talento increíble.

En la parte deportiva se reconoció a Fernando Ancona, también conocido como “la pantera”, y a Renán Couoh, quienes participaron en las disciplinas de basquetbol y fútbol respectivamente y representaron a Tixkokob a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, se homenajeó al músico Manuel Balam, acompañante de grandes artistas de talla nacional e internacional; en la danza se celebró el talento de Grisel Ancona ex bailarina y dueña de la academia más antigua y más grande de Tixkokob.

De igual manera se reconoció el talento de Felipe Juárez, como cronista; a Martha Castillo y Marco Medina en la artesanía; y a Silvio Ocampos en la gastronomía.

Finalmente, el presidente municipal Eric Quijano recordó el compromiso de su administración con del desarrollo cultural en el municipio, donde se busca el rescate integral de edificios, obras y personas en el aspecto cultural.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here