ANUNCIA SEP QUE LAS CLASES SERÁN POR TELEVISIÓN PERO LOS MAESTROS SEGUIRÁN COBRANDO

0
80

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dieron a conocer que el regreso al nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto y será impartido a distancia.

Durante la conferencia de prensa, Moctezuma expuso que los maestros seguirán recibiendo sueldos completos y prestaciones de ley, así como que las empresas vinculadas con el sector educativo, incluyendo papelerías, editoriales y librerías serán consideradas como actividades esenciales.

El primer mandatario comentó que se atenderán las quejas de maestros que denuncian que no han recibido su salario.

Se realizó la firma de un acuerdo de concertación con televisoras nacionales para dar servicio a 30 millones de estudiantes a través de canales de televisión, con una cobertura de 24 horas, los siete días de la semana.

Se dijo que quienes no tengan acceso a la televisión tendrán acceso a 36 radiodifusoras y libros de texto gratuitos en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los contenidos estarán disponibles a partir del 24 de agosto en un horario de siete de la mañana a ocho de la noche, mismos que estarán en 20 lenguas indígenas y lenguaje de señas.

Esteban Moctezuma apuntó que las actividades tendrán validez oficial y los alumnos serán evaluados en su momento.

“Esto no significa reemplazar la escuela, los maestros son insustituibles; los docentes hace tiempo se capacitaron y un millón se inscribieron en cursos de herramientas digitales y 15 millones de alumnos hicieron por primera vez su cuenta de correo electrónico”, apuntó el titular de la SEP al recalcar que sí es posible avanzar en los aprendizajes de los alumnos mexicanos.

De igual forma apuntó que se ponderará la salud de los alumnos y docentes, por lo que también se agregará la asignatura Vida Saludable.

En cuanto al regreso presencial, los estados decidirán cuándo regresar a clases siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios ya dados a conocer y el semáforo en verde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here