ANUNCIAN LA DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE

0
60

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA informó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Desde el 2019 la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición del mexicano ante el Gobierno de los EUA.

Su captura fue realizada debido a que en el mismo año la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra del exgobernador por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aún no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here