APARECEN COCODRILOS EN CHICXULUB PUERTO

0
101

Avistamientos de cocodrilos cerca de terrenos invadidos de la ciénaga en Chicxulub Puerto causan temor entre los ocupantes de dichos espacios, por la posibilidad de algún ataque.

Luego del impacto de “Gamma” y “Delta” sobre el Estado, se han detectado varios ejemplares de animales silvestres en Progreso cerca de sitios habitados, tal ha sido el caso de un cocodrilo en Yucalpetén, flamencos en carreteras y playas, entre otras situaciones similares.

Cerca de los predios ubicados en terrenos ganados ilegalmente a la ciénaga también se han detectado una mayor presencia de cocodrilos, lo que ha generado temor entre los vecinos de dichos sitios.

La aparente cercanía entre pobladores y cocodrilos se debe a la invasión del hábitat natural de estos animales, ante la insistente actividad en el relleno de ciénaga que han llevado a cabo vecinos de esta comunidad, con el objetivo de tener espacios para construcción de vivienda, lo cual ha ocasionado el desplazamiento de diversas especies y la invasión de los terrenos de caza de muchos animales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here