ARRANCA LA PRECAMPAÑA DEL PAN EN YUCATÁN

0
50

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Yucatán, Asís Francisco Cano Cetina, informó que el partido ya ha iniciado con su precampaña en Yucatán, la cual arrancó con la publicación de la convocatoria para el registro, a partir del 15 de enero, de las y los precandidatos para los distintos puestos de elección popular en el estado.

Indicó que la convocatoria estará a cargo de la Comisión Organizadora Electoral integrada por Sergio Angulo Uc, Claudio Coello Herrera y Cruz Jiménez Nah. “Esta invitación o convocatoria establece el calendario de registros de quienes aspiran a un puesto de elección popular en las elecciones de este año para Yucatán.”, explicó.

Asimismo, el dirigente estatal puntualizó que la selección de los candidatos será designada por la Comisión Permanente Nacional, además dijo que a partir del 15 enero se podrán registrar las precandidatas y los precandidatos a los 105 municipios yucatecos del interior del estado,  a partir del 29 de enero las y los aspirantes a diputados de mayoría relativa y se estableció el 7 de febrero como la fecha para el registro para el municipio de Mérida, de esta manera el proceso interno dará cierre el 12 de febrero y se espera que para el 19 de febrero la comisión de a conocer la lista de los candidatos de Acción Nacional para el estado.

Cabe mencionar que el partido elaboró de manera especial el documento “Protocolo de Seguridad Sanitaria para el proceso electoral interno 2020-2021”, donde se realizará el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias durante el registro de los precandidatos, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, Covid-19. 

“Este documento será nuestra guía para cumplir con todas las medidas sanitarias y no poner en riesgo a nuestra militancia en el proceso de registro, nuestra vida interna siempre ha sido y será motivo de orgullo y celebración, sin embargo, debido a las circunstancias extraordinarias que nos toca vivir por la pandemia, en esta ocasión debemos también atender estos protocolos por la salud de todas y todos.”, expresó.

Por otro lado, Cano Cetina señaló que en este proceso electoral 2021, el partido político se encuentra unido y cohesionado, buscando trasmitir a la sociedad que el PAN gobierna y gobierna bien.

“Tenemos el enorme reto de comunicarle a la sociedad que con los gobiernos emanados del PAN nos va mejor y que damos resultados probados a pesar de las adversidades.”, aseveró.

Finalmente, el presidente del PAN Yucatán, apuntó que el partido va por buena ruta y con un excelente ánimo interno, además aseguró que se sienten orgullosos de los logros que han tenido en el gobierno estatal como en los municipios yucatecos.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here