AUMENTAN LOS CASOS DE MAL TRATO ANIMAL DURANTE LA PANDEMIA EN YUCATÁN

0
75

Animales torturados, perros envenenados o macheteados, gatos mutilados y hasta violaciones contra animales, son algunos de los actos que se han intensificado durante el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus en Yucatán.

Lo anterior, a pesar de que el maltrato y la crueldad animal son delitos penados en la entidad, y peor aún, que muchos casos se dan en Mérida, y otros más, en gran número, en Tekax.

Como ejemplos tenemos casos de gatos maltratados o quemados en colonias y fraccionamientos del sur de Mérida, un gato que fue violado, y en Tekax el caso tan sonado de un hombre de edad avanzada que violó a un perro, y que también fue señalado por torturar, violar y asesinar gatos y perros.

Sin embargo, el maltrato se da a otras especies, de acuerdo con lo que denuncian organizaciones en defensa de los derechos de los animales. Entre ellas, los caballos, gallos y zarigüeyas. Igualmente se mencionan los “torneos de lazo” que si bien están prohibidos por las autoridades, hasta antes de la pandemia se realizaban libremente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here