AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA SE NIEGA A DAR INFORMACIÓN SOBRE CANCELACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

0
125

A pesar de los intentos por conocer si el icónico Paseo de las Ánimas se llevará a cabo o no, directivos del Ayuntamiento de Mérida negaron la información ya que por el momento “sólo se puede dar información de apoyos por afectaciones de la tormenta Gamma”.

Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, Covid-19, también los eventos artísticos y culturales en la ciudad de Mérida fueron cancelados en su totalidad.

Recientemente comenzó a circular una información, respecto a la posibilidad de la reanudación escalonada a partir del día de hoy, de los eventos tradicionales, entre los que se encuentran la serenata de Santa Lucía y los Martes de Trova.

En ese sentido Reporteros del Mayab se puso en contacto con la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, a cargo del polémico director Irving  Berlín Villafaña, de quien se obtuvo una respuesta negativa al solicitar la información que preocupa tanto a la comunidad artística como al público en general.

El asistente del director informó que, por instrucciones de la dirección de Comunicación Social, no se puede brindar información alguna que no corresponda al apoyo brindado a las y los meridanos afectados por el paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta.

Cabe destacar que el reinicio escalonado de los eventos artísticos y culturales, así como la apertura de los espacios culturales es una situación que preocupa al sector artístico, pues han sido uno de los más afectados económicamente a causa de la contingencia.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here