BUSCAN MEJORAR ALIMENTACIÓN DE NIÑOS EN ESCUELAS CON NUTRIOLOGOS

0
48

Hace unos meses diputada local, María Teresa Moisés Escalante, propuso a través de una reforma en la Ley de Nutrición y Combate a la Obesidad de Yucatán, que los estudiantes de dicha licenciatura puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en los planteles educativos para incentivar la buena alimentación en los niños y niñas del estado, en este sentido informó que dicha iniciativa ya se encuentra en la Comisión de Salud, donde está siendo analizada por los integrantes de la misma.   

La legisladora explicó la importancia de dicha iniciativa, sobre todo en estos tiempos, donde la obesidad es una de las enfermedades que agrava la situación de los pacientes con Covid-19.

Además, puntualizó que, en la actualidad, los maestros de educación física son los que monitorean la nutrición de los estudiantes, no obstante, la presencia de un nutriólogo en los planteles educativos es clave, pues ellos se especializan en ese tema.

“El nutriólogo es el que tiene más claro el tema y es el que nos puede apoyar haya, y así como estamos con psicólogos en las escuelas, pues también la asesoría de los nutriólogos, para que puedan trabajar en pláticas con los padres de familia sobre la buena alimentación, para que los orienten.”, añadió.

Asimismo, la legisladora señaló que muchos padres de familia en el estado, no tienen la posibilidad de pagar las consultas de nutrición a los niños y niñas, por lo que la presencia de un nutriólogo en las escuelas sería de gran apoyo para las familias.

Para finalizar, mencionó que Yucatán es uno de los primeros estados de la República con obesidad infantil. Cabe mencionar que la iniciativa seguirá en discusión en la Comisión de Salud y será votada por las y los diputados integrantes, la próxima semana en la siguiente sesión de dicha comisión.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here