BUSCARÁN ROMPER RETO MUNDIAL DE BUCEO LIBRE EN UN CENOTE DE YUCATÁN

0
52

Del 23 al 25 de enero, el buzo Alejandro Lemus Nava intentará romper tres marcas mundiales en buceo libre en el cenote Ucil, ubicado en el municipio de Cenotillo, Yucatán.

El atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava indicó que se tiene que sumergir hasta el fondo del cenote, casi 100 metros de profundidad sin respirar.

“El agua es fría y está oscuro, habrá casi once atmósferas de presión sobre mí, mis pulmones se van a hacer once veces más pequeños y tengo que superar esos retos.”, expresó.

Asimismo, señaló que el reto es romper las marcas del italiano Michelo Tomasi, con el objetivo de enaltecer el nombre de México, de Yucatán, así como difundir la belleza de los cenotes.

“Quiero ser uno de los primeros promotores para difundirlo en México, en Yucatán y en el mundo, decirles que ahí están, que es uno de los mejores lugares del mundo para hacer freediving.”, dijo.

El evento en Cenotillo, se realizará respetando todas las medidas de seguridad y sanidad desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo, cabe mencionar que dicho evento forma parte de la promoción turística del Estado mediante la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here