CANACO MÉRIDA PIDE CAMPAÑAS PROPOSITIVAS SIN ATAQUES PERSONALES ENTRE CANDIDATOS

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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida llamó a los partidos políticos y candidatos a la alcaldía de Mérida y diputados locales y federales a realizar campañas propositivas, dirigidas al impulso de la reactivación económica de Mérida luego de un año de parálisis de sectores por la pandemia del Covid-19. 

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que la ciudadanía hoy quiere escuchar planteamientos serios, viables y que ayuden a salir de la crisis que se tiene actualmente por los meses inciertos de restricciones en actividades de muchos giros empresariales. 

Puntualizó que Yucatán vive una etapa que requiere de soluciones a problemas de salud, desempleo, cierre de negocios, falta de turismo, entre otros, y no es momento de ataques personales y difamatorios, que no permiten avanzar a la democracia del estado y el país. 

“Pedimos a los candidatos no confundir a la ciudadanía, que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, aseveró. 

Rodríguez Gasque subrayó que luego de un año difícil y complicado la ciudadanía espera compromisos reales de quienes aspiran a gobernarlos en la capital del estado, de quienes buscan ser sus representantes en el Congreso local y federal. 

Yucatán, resaltó, demanda de una mayor participación ciudadana en las elecciones, y la manera de motivar a que más gente salga a votar es ver a candidatos serios y respetuosos y con empatía ante el momento que se vive.  

“Además, al ser un año muy complicado en muchos sentidos, la sociedad no desea escuchar descalificaciones entre candidatos o partidos, ni ven con agrado que se usen espacios en medios para desprestigiar a sus adversarios políticos, porque quieren candidatos congruentes”, acentuó. 

El líder empresarial exhortó a los candidatos y partidos políticos que ayuden a la reactivación de los negocios locales, que privilegien la proveeduría local para lograr que se reactive la economía del estado, pues los recursos que destinen a sus campañas deben quedarse en la entidad para conservar y generar empleos.

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