CANACOPE PIDE SER TOMADA EN CUENTA PARA EVITAR CIERRE DE NEGOCIOS POR COVID-19

0
71

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en Yucatán, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Jorge Cardeña Licona, hizo un llamado a las autoridades para ser tomados en cuenta y evitar un posible cierre de negocios.

Pidió a las autoridades de salud mantener una constante coordinación con la Cámara para frenar el incremento de contagios. “Nosotros somos líderes de opinión en este caso, vamos a hablar a beneficio de la ciudadanía, ya que la falta de coordinación ha sido una de las causas de contagio más grandes aquí en Yucatán.”, dijo.

Asimismo, Cardeña Licona puntualizó la importancia de contratar mayor personal de protocolos de salud, para llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes, pues aseguró que, en los paraderos de camiones, así como en algunos comercios se han presentado aglomeraciones.

“Algunos comercios en el primer y segundo cuadro de la ciudad han ocasionado en su debido momento demasiadas aglomeraciones, lo que ocasiona y ocasionó que haya también más contagios.”, añadió.

Además, el presidente de la CANACOPE, subrayó que todas las recomendaciones emitidas a las autoridades correspondientes son para proteger al sector empresarial y comercial, quienes se han visto fuertemente afectados por la pandemia y no quieren volver a semáforo rojo, pues esto implicaría el cierre de negocios no esenciales.

“No queremos volver al confinamiento, sería muy catastrófico para el sector empresarial y pequeños comercios.”, aseveró.

Finalmente, Jorge Cardeña destacó que el pequeño comercio o las tienditas de la esquina han sido un importante eslabón durante la pandemia, pues dijo que ante un futuro confinamiento estas serán de gran estima para los yucatecos, ya que, a pesar de los contagios estas seguirán operando.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here