CANCELAN FERIA ARTESANAL TUNICH POR COVID-19

0
71

Cada año Dzitya abre sus puertas a visitantes locales, nacionales y extranjeros para participar en la Feria Artesanal Tunich, que tiene por objetivo mostrar una gama de riquezas artesanales, gastronómicas y culturales del Municipio de Mérida.

Dicho evento se realizaría en 2020 del 24 de julio al 2 de agosto, sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus, Covid-19, se ha decidido cancelar la feria artesanal.

José Secundino Chi Chi, presidente del comité organizador de la feria declaró que la cancelación afecta fuertemente a los artesanos, pues era la oportunidad que tenían para dar a conocer sus productos, así como para contactar a nuevos clientes.

Asimismo, comentó que se contaba con la participación de 180 expositores, y al menos 80 mil asistentes durante los diez días al evento, quienes podían adquirir una gran variedad de artículos tradicionales hechos a mano, desde piezas textiles únicas, madera en atractivos diseños, hermosos objetos en piedra y joyería fina.

Finalmente, el presidente aseguró que el Ayuntamiento de Mérida no les ha brindado ninguna opción para rescatar la feria, dijo que se podría hacer una muestra virtual de las artesanías para no perder las ventas que se generaban en el evento. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here