CARLITOS, “EL NIÑO GENIO”, ESTUDIARÁ EN UNA UNIVERSIDAD DE YUCATÁN, POR BULLYING DE MAESTROS EN LA UNAM

0
93

Carlos Santamaría es el niño genio mexicano que a los 13 años de edad entró a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar física biomédica. Sin embargo, la violencia de que ha sido objeto por parte del personal académico lo ha orillado a buscar otras opciones, y una de ellas se la dio la Universidad Anáhuac en la unidad Mérida, que le ofrece una beca del 90 por ciento.

El menor, que se hizo noticia nacional por haber aprobado el examen de ingreso a la Facultad de Ciencias de la UNAM en 2018, denunció que ese mismo año empezó a sufrir acoso por parte de profesores, que lo acusaban falsamente de que gritaba o se ponía a llorar, por lo cual se interpuso una demanda.

Al año siguiente un Juez determinó que el menor tenía razón, y se pidió a la UNAM modificar su legislación para atender casos de “niños genio”, y a los docentes se les exigió una disculpa pública, las cuales nunca se dieron.

El acoso de que era objeto Carlos Santamaría se hizo noticia nacional, por lo cual la Universidad Anáhuac le ofreció una beca del 90 por ciento para estudiar ingeniería biomédica, dandole las opciones de elegir la sede de Querétaro o Yucatán.

Ante esto, la familia eligió la sede de Mérida, ya que Fabián Santamaría Plascencia, padre de Carlos, ya conocía Yucatán. 

El “niño genio” no planea dejar la UNAM por el momento, pero sí estudiaría en la unidad Mérida en línea, y se mostró satisfecho de que la Anáhuac le haya pedido que formara parte de su alumnado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here