CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO DE MÉRIDA, EN BUSCA DE ALIANZAS PARA PROMOVER LA ADOPCIÓN DE SUS ANIMALITOS

0
69

Actualmente el Centro de Control Canino y Felino de Mérida (CEMCA), se encuentra operando en una menor cantidad debido a la pandemia de Covid-19, esto ha permitido que se busquen estrategias para promover la adopción de los animalitos que se encuentran en el centro.

La Comisión de Sustentabilidad del Ayuntamiento de Mérida y el Director de Servicios Públicos Municipales José Collado Soberanis, pretenden dialogar con algunas de las organizaciones civiles, que se encargan de la protección animal, para publicitar a los caninos y felinos del CEMCA, esto con el objetivo de promover su adopción.

“Queremos buscar mecanismos para que las organizaciones se enteren de manera oportuna de los animalitos que tenemos en el centro, para que nos ayuden a publicitarlos y darlos en adopción.”, indicó el regidor, Jesús Perez.

Es importante mencionar que actualmente diversas asociaciones civiles en Mérida que rescatan a animales en el estado, para luego integrarlos a una familia, reportaron que debido a la crisis sanitaria las adopciones principalmente de perros y gatos han disminuido notoriamente, por lo que las alianzas con otros organismos, podrían incentivar la adopción.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here