CHICAS TRANSGÉNERO SIGUEN APOYANDO A TRABAJADORAS SEXUALES EN YUCATÁN

0
96

El grupo de chicas transgénero, liderado por Muñeca Aguilar Martínez sigue apoyando a trabajadoras sexuales transgénero y cisgénero, que han sido afectadas por la crisis sanitaria, ocasionada por el coronavirus Covid-19; en esta ocasión hicieron entrega de veinte despensas en el municipio de Valladolid.

Las despensas fueron entregadas el pasado domingo 13 de septiembre, además el grupo de mujeres entregó preservativos y realizó pruebas de VIH, con el objetivo de promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Muñeca Aguilar Martínez aseguró que urgen nuevas políticas públicas y más motivación por parte de los servicios de salud para no abandonar a las mujeres de dicho sector.

Cabe destacar que, desde el mes de agosto, Aguilar Martínez, señaló que la comunidad transgénero había sido olvidada por las autoridades, motivo por el cual se organizó con otras mujeres para realizar la entrega de despensas; además de Valladolid, han visitado otros municipios entre los que se encuentran Motul, Tecoh y Peto.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here