CINES EN CRISIS POR EL COVID-19

0
67

Debido a la pandemia, menos de la mitad de los cines existentes en México se encuentran abiertos, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Poco más de 3 mil 400 salas se encuentran dando funciones, lo que ha pegado significativamente en asistencia: durante el pasado fin de semana se vendieron 227 mil boletos, contra los 4.5 millones que se registraban previo a la crisis sanitaria.

Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, se encuentran en semáforo rojo, por lo cual los cines siguen cerrados.

En Puebla, donde hay semáforo naranja, las autoridades aún no abren los espacios y en Guanajuato el aforo máximo es del 30%.

La pandemia ha pegado duro al sector de la exhibición. De acuerdo con la Cámara del 25 de marzo de 2020 al pasado 17 de enero, se vendieron en todo el país 14.7 millones de boletos.

El organismo reitera que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y, derivado de sus protocolos de seguridad, no han tenido incidencia de coronavirus.

Subrayaba que la industria está en peligro de desaparecer, afectando 200 mil empleos entre directos e indirectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here