COFEPRIS ALERTA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL MEDICAMENTO ROACTEMRA (TOCILIZUMAB)

0
63

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la falsificación del medicamento Roactemra (Tocilizumab), indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de intensidad moderada a grave, en pacientes adultos, y en el tratamiento de la Artritis Idiopática Juvenil sistémica en pacientes a partir de los 2 años de edad.

Como parte del proceso interno y de los análisis efectuados por la empresa, Productos Roche, S.A. de C.V., la Cofrepris señaló las diferencias encontradas en las piezas recuperadas, las cuales pueden ser consultadas en el link https://bit.ly/AlertaSanitariaRoactemra

Asimismo, la Comisión Federal recomendó a la población inspeccionar el etiquetado, contenido y lote del producto antes de adquirirlo, esto con el objetivo de constar que es original. A las farmacias y puntos de venta se les exhorta a obtener el medicamento a través de los distribuidores autorizados.

Es importante señalar que recientemente Cofepris, informó que Roché anunció oportunamente el estudio fase III COVACTA de Tocilizumab para evaluar su efecto como tratamiento contra el nuevo coronavirus, covid-19.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here