COMISARÍA NOC AC, UNA DE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL PASO DEL HURACÁN “DELTA” EN MÉRIDA

0
96

El día de ayer, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, junto con el equipo de la policía municipal y el ejército mexicano, activaron el plan DNIII en la comisaría Noc Ac, debido a las fuertes afectaciones que provocó el huracán “Delta” en su paso por la península de Yucatán.

El director de Desarrollo Social, del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena indicó que en Noc Ac el nivel del agua llega hasta la cintura y los habitantes no tienen donde cocinar, ni realizar sus necesidades.

“Estaremos muy pendientes, ahorita ya trayendo despensas, porque muchas de estas familias ya no tienen donde cocinar, pero sobre todo también el tema de los baños, el alcalde Renán Barrera ha dado la instrucción de colocar baños portátiles, porque están bajo el agua y hoy no tienen ni siquiera donde realizar las necesidades.”, añadió.

Además, manifestó que debido a la cantidad de agua que hay en dicha comisaría es necesario reubicar a los animalitos que ahí residen.

Señaló que los habitantes de Noc Ac comentaron que nunca habían vivido algo así, por tal motivo, Martínez Semerena agradeció a todos los ciudadanos por acudir a los refugios habilitados para protegerse.

“Agradecer a todos porque hubo muchísima más conciencia a diferencia de con Cristóbal que la gente no acudió a los refugios, en esta ocasión llegamos casi 250 personas, nuestros refugios tenían capacidad para albergar a mil gentes así que estábamos más que sobrados, la gente acudió y eso hay que reconocérselo a la ciudadanía que cada vez toma más conciencia con estos fenómenos naturales.”, puntualizó.

Finalmente comentó que hasta el momento se ha reportado que las comisarías de Mérida más afectadas fueron las ubicadas en el norte, cercanas a la costa yucateca, entre las que se encuentran: Xcunyá, Sierra Papacal y Cosgaya.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here