CONAVIM PRESENTA FABIOLA ALANÍS COMO NUEVA TITULAR

0
83

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dieron posesión a la nueva titular de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, quien sustituye a Candelaria Ochoa.

En la toma de protesta Sánchez Cordero recordó la importancia de la Conavim para combatir, erradicar, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres en el país.

“Fabiola Alanís, tiene una gran trayectoria en estos temas, ha sido una mujer muy comprometida que tiene las credenciales no solamente académicas y de grado, sino que también ha trabajado en territorio”, agregó.

Alanís Sámano es feminista y promotora activa de los derechos humanos, fue una de las impulsoras, desde el Inmujeres, del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio, así como de la revisión de la integración de las carpetas de investigación en casos de muertes violentas de mujeres para garantizar el acceso a la justicia.

Por su parte el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), red nacional conformada por 43 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas en 24 estados de la República, saludó la asignación de María Fabiola Alanís Sámano, como titular de la CONAVIM y se pronunció porque esta nueva etapa “sea el inicio de una reestructuración que permita a la Comisión, atender los pendientes en la materia, para contribuir a saldar la deuda histórica con las mujeres en México”

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here