CONOCE A ROOMIE-BOT, ROBOT QUE PUEDE DETECTAR… ¡A PERSONAS CON COVID-19!

0
53

“Mide la temperatura vía cámara térmica, cuenta con un oxímetro e identifica si la persona tiene dificultad para respirar o síntomas de la enfermedad”, contó Aldo Luévano, su creador.

Aldo Luévano tiene más de seis años realizando robots domésticos, pero ante la pandemia de Covid-19, junto a sus ingenieros programó y adaptó sus modelos para aligerar el titánico trabajo que día a día realizan médicos y enfermeras en hospitales de todo el país. Aquí su historia.

 “El robot se llama ‘Roomie-Bot Covid-19’ y logra identificar los síntomas de esta enfermedad, gracias a que interactúa con la gente, ‘Roomie-Bot’ hace un cuestionario de su estado de salud, mide la temperatura vía cámara térmica, cuenta con un oxímetro integrado e identifica si la persona tiene dificultad para respirar, síntomas característicos de la enfermedad”.

El creador aseguró que el robot no diagnostica el Covid-19, ya que, reiteró, esa es labor del personal de salud, por lo que hizo hincapié en que es un filtro para esta etapa de la nueva normalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here