CONTINÚA EN MARCHA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

0
54

El diputado, Víctor Merari Sánchez Roca, informó que continúa en marcha la Creación de la Unidad Especializada en contra del Maltrato Animal, aseguró que la iniciativa ya fue turnada por la mesa directiva a la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el diputado Harry Rodríguez Botello.

Además, dijo que, en la Comisión, también se encuentran las iniciativas, de dos diputados que buscan que algunos delitos se persigan de oficio en temas de maltrato animal.

“Yo estoy esperando a que ya se comience la discusión, porque seguramente va a tener relación las iniciativas de los diputados, o eso es lo que se estaba comentando, que pueda tener relación el tema de la comisión con el tema de los delitos que se persigan por oficio.”, expresó.

Indicó que en Yucatán se ha tenido problemas en la elaboración de las carpetas de investigación, lo que ha impedido castigar el maltrato animal en la entidad.

En este sentido, señaló que la Unidad Especializada funcionará para especializar a los fiscales, para que puedan elaborar las carpetas de investigación correspondientes permitiendo que los culpables sean castigados.

“Lo que va buscar esta unidad es poder especializar fiscales, y esto no quiere decir que va a costar más, ni nada, a un fiscal que ya pertenezca a una de las agencias se le va a dar una capacitación para poder armar bien la carpeta de investigación, y que pueda ser ya castigado, el que cometió el delito.”, explicó.

Finalmente, el legislador resaltó que la creación de dicha unidad, no tendrá ningún costo extra para el estado, ni aumentará la burocracia en la Fiscalía General, ya que únicamente se especializará al personal para poder armar las carpetas de investigación.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here