CREAN CUBREBOCAS INCLUSIVOS

0
63

La yucateca Gabriela Martínez Hernández creó cubrebocas inclusivos, esto con el objetivo de facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, con dicho tapabocas los individuos pueden leer los labios de quienes los portan.

“El uso de tapabocas, ha originado que este grupo este doblemente aislado, pues cuando se está haciendo el lenguaje de señas, la gesticulación es un complemento, por lo que, al bloquear los labios, para ellos es muy difícil entender lo que se está diciendo” explicó.

Martínez Hernández declaró que la idea de los cubrebocas surgió al ver esta tendencia en otros estados del país, así como en otras partes del mundo. En un inicio se realizó para los docentes de la Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY), sin embargo, con el tiempo se decidió que estos eran necesarios para toda la sociedad.

Asimismo, resaltó que los cubrebocas además de apoyar a la comunidad con discapacidad auditiva, son elaborados con material reciclado, por lo que también ayudan al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Gabriela Martínez comentó que al día realiza entre 20 y 50 piezas, sin embargo, debido a la alta demanda que ha tenido, incluso en otros estados del país, como Zacatecas y Sonora, incrementará su producción diaria. Los interesados pueden adquirir los cubrebocas inclusivos en el domicilio ubicado en la calle 23 A #234 x 18 y 20 del Fraccionamiento San Miguel.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here