CREAN FONDO PARA APOYAR A ESTUDIANTES CON COMPUTADORAS E INTERNET

0
83

Un grupo de representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), crearon el fondo “Respaldo Universitario” con la finalidad de apoyar a estudiantes de esta casa de estudios que, por limitaciones económicas, no pueden solventar una renta de internet o no cuenten con computadora.

Esta iniciativa, tiene como objetivo brindarles herramientas a los estudiantes universitarios para que continúen con sus estudios ante la realidad que hoy en día se vive en el mundo, contribuyendo a evitar la potencial problemática de la deserción en esta comunidad.

Hay cinco modalidades para ser un donador: el “benefactor total”, que aporta 1,800 pesos, equivalente a un semestre de suministro de internet; ser un “benefactor mensual”, con una cooperación de 300 pesos, que cubre un mes del servicio mencionado; quien apoye con una módica cantidad dentro de sus posibilidades sin monto mínimo; en especie, donando una computadora nueva o seminueva en buen estado para un estudiante; y la convocatoria extendida a las empresas interesadas en apadrinar a los jóvenes.

Estas acciones han tenido buena aceptación en la comunidad universitaria, por lo que a la iniciativa se han sumado para darle mayor impulso tanto estudiantes universitarios como empresarios y sociedad en general.

Para más información, visitar la página www.respaldouniversitario.com  o comunicarse al correo contacto@respaldouniversitario.com, asimismo se pone a su disposición el teléfono 9991218711.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here