CREAN OSOS HECHOS CON ROPA DE FALLECIDOS POR COVID-19 PARA CONSOLAR A FAMILIARES

0
67

Eréndira Guerrero es una artesana de Ciudad Juárez que se volvió viral en redes sociales, gracias a su talento.

Desde el inicio de la pandemia, la señora ha desarrollado productos como cubrebocas con frases personalizadas, sin embargo, motivada por el sentimiento de los familiares de pacientes con Covid-19 al estar alejados de sus seres queridos, doña Eréndira comenzó a confeccionar osos de peluche con una peculiaridad.

La artesana elabora con su máquina de coser, ositos de peluche a los que se puede abrazar, pero lo interesante es que los elabora con alguna prenda que perteneció a la persona fallecida por Covid-19 y que ya no pudo despedirse de su familia.

El osito mide 50 centímetros y tiene movilidad en brazos y piernas y puede ser confeccionado con cualquier tela, la que es preferible, sea representativa de la persona que perdió la batalla contra el virus.

Respecto al resultado, doña Eréndira comentó a un diario de circulación nacional, “cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”.

Además, para hacerlo aún más especial, la artesana puede bordar una frase especial en el osito o incluso colocar un botón de voz con palabras de amor o incluso, un audio de la persona fallecida.

Los ‘Memory Bears’ (Osos de Memoria) son populares también en Estados Unidos y han tenido éxito gracias a la oportunidad que le da a los familiares de recordar a la persona fallecida de una manera muy emotiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here