CUMPLE EL IMSS 78 AÑOS DE HABER SIDO CREADO

0
89

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 78 años de existencia. Se trata de la institución de salud más grande del país con alrededor de 83 millones de derechohabientes y una infraestructura hospitalaria que, por la pandemia de Covid-19, está volcada en la atención de enfermos de coronavirus.

De los 283 hospitales con que cuenta -258 generales de zona y regionales, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad-, 270 se reconvirtieron para recibir a enfermos de coronavirus. Desde hace casi un año, el reto más grande que enfrenta el IMSS es hacer frente a la pandemia, reconoció el organismo.

Además, ante el incremento de la demanda de servicios de afectados por el virus SARS-CoV-2, derechohabientes y no derechohabientes, en este periodo se construyeron 13 unidades de expansión, donde ha sido posible recibir a pacientes en recuperación. Esto ha contribuido a evitar la saturación hospitalaria, afirmó.

También reconoció que por causa de la emergencia sanitaria, el Seguro Social ajustó la periodicidad de sus servicios, pero mantiene las consultas de especialidades, medicina familiar y de urgencias para atender padecimientos no relacionados a la emergencia sanitaria.

Con motivo del 78 aniversario del instituto, se recuerda que sus hospitales han sido testigos de proezas médicas, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura e innovación tecnológica y científica de investigación. Esto lo que ha valido para ser reconocida como una institución con alto prestigio a nivel internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here