DEFENDER EL BIENESTAR DE LOS YUCATECOS EN EL PEF 2021, PROPÓSITO DE JESÚS VIDAL

0
45

“No habrá impuestos nuevos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021”, informó el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche quien agregó que el principal objetivo es defender el bienestar de las familias mexicanas y, en lo particular, de las yucatecas. 

“Es una promesa del presidente y está honrando el compromiso con la sociedad, tampoco se incluye el incremento de la deuda en beneficio de la economía presente y futura del país”, destacó el legislador yucateco. 

Jesús Vidal explicó que los ajustes que se presentaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021) corresponden a una estrategia con el objetivo de entrar en fase de recuperación económica después de los estragos que la covid-19 generó en la salud y la economía nacional. 

Entre las noticas que considera que beneficiarán a Yucatán se encuentra el incremento en materia de Turismo del 66.7% del presupuesto con respecto del 2020, lo que se traduce en 38 mil 613 millones de pesos. 

“Aquí tenemos la ventaja de que uno de los principales proyectos del presidente, el tren maya, recibe un incremento significativo. De acuerdo con el presidente esta obra generará 80 mil empleos y vamos a procurar que muchos de esos empleos se queden en nuestro Yucatán, en la zona oriente, especialmente en Valladolid”, expresó.

El vallisoletano indicó que estará muy al pendiente de la disminución para estados y municipios, “le restaron 5.5% con respecto del año que está vigente, eso es aproximadamente 1.87 billones de pesos”, explicó. 

La cantidad de dinero que recibirá Yucatán aún se desconoce, pues primero debe pasar por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 

“Entendemos los tiempos en los que vivimos, sin embargo, nuestra meta primordial es que los yucatecos tengamos un presupuesto que nos permita mantenernos en desarrollo, que el estado reciba lo suficiente para continuar invirtiendo para ser atractivo a la inversión nacional y extranjera, y estamos en la lucha”. 

“El aumento al presupuesto en materia de Turismo nos debe beneficiar y así buscaremos que en Seguridad, Desarrollo Urbano y las áreas que están recibiendo más recursos se considere a nuestro estado”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here