DEJAN EN LIBERTADA A LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO DEL FRACCIONAMIENTO DEL PARQUE

0
96

El pasado 10 de agosto, las autoridades federales montaron espectacular operativo en el Fraccionamiento del Parque, se cerraron calles, se alarmó a la gente del rumbo, y finalmente se informó que fueron detenidas siete personas por delitos contra la salud, en posesión de mariguana y dinero en efectivo.

Sin embargo, ayer se dio a conocer que el Juez que lleva el caso de estas personas las dejó en libertad mientras se sigue el proceso en su contra. Es decir, se armó un verdadero “circo” para luego dejar libres a los presuntos narcomenudistas, aunque tendrán que presentarse mensualmente ante el Centro de Justicia Penal Federal.

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General de la República en la entidad Yucatán obtuvo vinculación a proceso contra estas siete personas, por los delitos antes mencionados.

En la fecha de referencia, la Policía Federal, junto con la Guardia Nacional, armaron un fuerte operativo en ese fraccionamiento al oriente de Mérida, lográndose el arresto de esas personas, tres hombres y cuatro mujeres, y se aseguró un kilo con 166 gramos y 300 miligramos de marihuana, así como la cantidad de 2 mil 138 pesos.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados, y otorgó las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal y prohibición de salir del Estado y del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here