DEMANDA DE “ESTANCIA TEMPORAL” DISMINUYE POR MIEDO AL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

0
73

Estancia Temporal es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dirigido a personas de escasos recursos provenientes de municipios del estado de Yucatán que viajan a la ciudad de Mérida a cita médica o cuentan con algún familiar ingresado en el Hospital General Agustín O’Horán, a los cuales se les proporciona hospedaje, alimentación y/o servicios sanitarios.

El director de Fortalecimiento Social, Juan de Dios Collí Pinto, aseguró que la demanda de este programa ha disminuido principalmente por el miedo de los yucatecos a ser contagiados de Coronavirus, Covid-19.

“Es una realidad que en estos momentos la demanda bajó por que las personas no están viniendo a consultar, porque no les dan citas en una parte, por otra parte, evitan venir porque saben el riesgo que hay y por último no hay visitas entonces no tiene caso que te quedes en Mérida”, aseveró.

Indicó que a lo largo de la contingencia se ha tenido en el servicio de hospedaje un promedio de cinco a seis personas al día, lo que demuestra un decrecimiento importante, pues hasta antes de la pandemia se contaba con un espacio de hasta cuarenta camas.

Además, el directivo manifestó que debido a la presencia del Covid-19, se tuvieron que tomar muchas medidas sanitarias, entre ellas reducir la cantidad de beneficiarios posibles para atender a menos de la mitad, sin embargo, el programa sigue operando de manera permanente, veinticuatro horas, los siete días de la semana.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here