DENUNCIAN A LA ALCALDESA DE TINUM POR DESVÍO DE RECURSOS

0
67

Población del municipio de Tinum, denuncia a la Alcaldesa, Natalia Mix Mex por desvío de recursos, aseguran que la Presidenta Municipal ha utilizado fondos propios, en favor de la ciudadanía, los cuales no han sido entregados, además comentaron que ha realizado listados utilizando el nombre y la identidad de las personas para sustraer recursos.

La Representante de los vecinos de Tinum, Mariela Pech Ku, señaló que han presentado las denuncias correspondientes a diversas instituciones de las autoridades en Yucatán.

“Acudimos a diversas instancias como el Inaip, la ASEY, la auditoría federal para que se le haga una investigación a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex por desvío de recursos, ya que descubrimos por medio de la página oficial de la Concac que en el rubro de apoyo y subsidios aparecían nombres de personas que jamás recibieron apoyo alguno.”, expresó.

Además, la ciudadana declaró que recientemente detectaron que las irregularidades en tema de apoyos y subsidios se han presentado desde septiembre del 2018, fecha en la que inició la administración de Mix Mex.

“Desde que empezó su gestión hasta todo el 2019, que es lo que ya se reportó en la página de la Conac se da esta anomalía, no hemos detectado el 2020 porque no lo han subido y ahorita con todo eso me imagino que lo van a maquillar.”, argumentó.

Asimismo, la yucateca informó hasta el momento se han recabado cerca de 500 firmas de ciudadanos que no recibieron ningún apoyo por parte del Ayuntamiento, situación que se menciona como realizada en el sitio oficial de la Conac, donde los supuestos montos entregados a los habitantes van desde los seiscientos pesos, durante varios trimestres.

Por tal motivo la población decidió acercarse a las diputadas de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero y Silvia López, para que los orienten y les den seguimiento a sus denuncias.

“Nuestra petición el día de hoy es que ustedes como comisionadas del área de transparencia y corrupción nos sigan guiando y apoyando para que se haga justicia, se tiene que poner un alto a este tipo de situaciones y evitar que tengamos autoridades corruptas.”, comentó Pech Ku.

La Diputada local Milagros Romero aseguró que Movimiento ciudadano les está acompañando en dicho proceso, pues según lo presentado, en el municipio ha habido una suplantación de identidad, desvío de recursos públicos y muchísimos otros delitos que hay que aclarar. 

“Los estamos acompañando porque somos diputadas que estamos en las comisiones que les corresponde, pero sobre todo porque siempre hemos trabajado en la denuncia por la transparencia”, manifestó.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here