DESCIENDEN UN 10% LAS ADQUISICIONES DE VIVIENDA EN YUCATÁN

0
57

En el marco de la presentación de Inversión Privada en Vivienda 2020 – 2021, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara declaró que, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19, las adquisiciones de vivienda han descendido un 10% en Yucatán.

“Para la adquisición de vivienda vemos que este año vamos terminar un poco abajo de la meta que traíamos, para este cierre creemos que vamos a llegar como a 11 mil viviendas, el año pasado veníamos de cerrar en 12 mil y para este pensábamos lograr 15 mil, pero vamos a cerrar como en 11 mil que es un 10% menos.”, expresó.

Resaltó que a nivel nacional la adquisición de vivienda ha disminuido fuertemente, aproximadamente en un 35%, por lo que el 10% de decremento en las ventas de vivienda en Yucatán presenta un panorama positivo y favorable.

Indicó que para el 2021 se prevé la recuperación total de este sector, pues se tiene confianza de que el mercado seguirá aumentando y la gente seguirá con la intención de comprar una vivienda.

Para finalizar señaló que los costos de las viviendas no han incrementado, además dijo que debido a las fuertes lluvias que se han tenido en el estado se buscará reforzar las acciones en temas de impermeabilización en los nuevos proyectos de vivienda.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here