DIABETES, PRESIÓN ALTA U OBESIDAD, PROVOCAN GRAVES CONSECUENCIAS EN PERSONAS CON CORONAVIRUS

0
85

Padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa es aún más preocupante, ya que se considera que las personas que viven con condiciones como diabetes, hipertensión arterial u obesidad presentarán una respuesta más agresiva ante un posible contagio por el nuevo virus.

Hasta el 21 de agosto, de las mil 796 personas fallecidas en Yucatán por Covid-19, 880 padecían hipertensión arterial, 704, diabetes mellitus y 436, obesidad. Cabe señalar que entre los fallecidos había personas que presentaban más de una de estas enfermedades. Estas tres patologías tienen síntomas muy claros para quien los presenta.

Aún así, de acuerdo con especialistas, existen algunas personas que no se percatan de que están desarrollando dichas enfermedades o que ya las padecen desde hace varios años sin haber sido diagnosticados.

Se considera que en Yucatán, por cada persona diagnosticada con diabetes, existen tres que padecen esta enfermedad sin saberlo.

En Mérida se han diagnosticado 7,475 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de agosto), que viven: 1,854 en la zona Norte, 2,068 en la zona Oriente, 758 en la zona Centro, 1,159 en la zona Sur y, 1,636 en la zona Poniente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here