DIPUTADA LOCAL APUESTA POR LA REEDUCACIÓN ANTES DE PROHIBIR LOS ALIMENTOS CHATARRA EN YUCATÁN

0
105

Con respecto a la iniciativa presentada recientemente en el Congreso del Estado, la cual busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en las escuelas, la Diputada Local, María Teresa Moisés Escalante sugirió que se debe apostar por la reeducación de alimentación saludable, antes de restringir dichos alimentos.

“Creo que haya influye mucho la percepción de cada quien, pero yo en lo personal le apuesto un poquito más, en lugar de la prohibición, a la concientización y a la sensibilización, porque creo que es un tema que se puede atender desde casa.”, manifestó.

Resaltó que es importante fomentar en la niñez la alimentación saludable a través de la reeducación, haciendo del conocimiento de los niños y niñas que alimentos aportan beneficios a su nutrición y cuáles no.

“Considero que antes de la prohibición, debemos trabajar en el tema de la reeducación, sensibilizar a los papás para que puedan desde casa enseñarles a los hijos.”, expresó.

Además, indicó que con motivo de la pandemia se viven tiempos difíciles en el estado, por lo que la prohibición de los alimentos chatarra podría ocasionar una gran afectación a personas que expendan dichos productos.

Finalmente, la legisladora informó que la iniciativa aún no ha sido distribuida en la comisión de salud, señaló que cuando los integrantes de la comisión cuenten con dicha iniciativa se iniciará su análisis y discusión.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here