DIPUTADOS PROPONEN ELIMINAR PEAJE PARA IMPULSAR EL TURISMO EN MÉXICO

0
63

Recientemente la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Benavides Cobos, presentó un punto de acuerdo para proponer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eliminar el cobro de peaje en las autopistas federales a fin de impulsar el turismo y la recuperación económica.

En este sentido, los diputados locales Mario Alejandro Cuevas Mena y Silvia América López Escoffié, quienes forman parte de la Comisión Especial de Turismo en el Honorable Congreso del Estado, brindaron su opinión a Reporteros del Mayab.

La legisladora Silvia López Escoffié aseguró que para la eliminación del peaje se tendría que hacer un análisis profundo de las concesiones en las carreteras correspondientes.

“El Presidente de la República habla de que se está haciendo, se supone, transformaciones para hacer un progreso con justicia, entonces habría que hacer un análisis de todas esas concesiones del pasado, si realmente ya cumplieron sus tiempos, sus objetivos y habría que ir cambiando en su caso el cobro de carreteras federales, eso es un asunto que compete a la federación.”, expresó.

Indicó que la eliminación del peaje sería excelente para incentivar el movimiento económico en todo el país.

Además, señaló que en el caso de Yucatán llegarán muy pocos recursos para el año entrante, dado que la recaudación federal ha sido muy escasa por el poco movimiento económico que “a fin de cuentas” afecta a todos.

Por su parte Cuevas Mena, manifestó que “cuando menos” se debe condonar al sector turístico, pues genera riquezas y empleos en todo el país.

“Yo creo que cuando menos se debe condonar al sector turístico, al sector que genera riqueza y genera empleos, cuando menos de aquí a que salga la vacuna y que no se siga dañando el bolsillo de los empresarios que se han visto muy afectados por la pandemia.”, aseveró.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here