DISCUTIRÁN EL REEMPLACAMIENTO EN EL CONGRESO DE YUCATÁN

0
48

El 1 septiembre se reanudarán los trámites de renovación de placas vehiculares y de regulación del padrón vehicular en Yucatán, en este sentido el diputado local Mario Alejandro Cuevas Mena emitió recientemente ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo donde exhorta al Gobernador Mauricio Vila Dosal a eximir del reemplacamiento vehicular a los yucatecos durante el 2020 y 2021.

En entrevista para Reporteros del Mayab el legislador aseguró que no ha tenido respuesta por parte del ejecutivo, por tal motivo, sostuvo una conversación con la Presidenta de la mesa directiva Lizzete Janice Escobedo, donde acordó turnar a discusión el reemplacamiento, en la primera sesión ordinaria.

“Ya platiqué con la presidenta de la mesa directiva, se va a turnar a discusión en el primer periodo, en la primera sesión ordinaria, como son temas que urgen, ya son temas que hay que atender.”, aseveró.

Asimismo, Cuevas Mena, hizo un llamado a las diputadas y a los diputados a ser solidarios con la sociedad yucateca, pues atraviesan tiempos difíciles en temas económicos, debido a la crisis sanitaria, ocasionada por el coronavirus, Covid-19.

“Lo que le voy a pedir a los compañeros diputados y diputadas es que seamos solidarios con el pueblo de Yucatán, no está en pueblo de Yucatán para estar en reemplacamiento, hoy están gastando bastante en salud.”, aseveró.

Para finalizar, indicó que, si el cambio de placas es necesario por el tema de seguridad en el estado, se podría realizar, pero sin ningún costo a la ciudadanía, además, invitó a Mauricio Vila a acudir al Congreso del Estado, para reflexionar y dialogar con los legisladores, y poder llegar a un acuerdo.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here