DZONCAUICH, EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA ESPERANZA DECIDE NO REACTIVAR ACTIVIDADES

0
77

De las 106 demarcaciones de Yucatán, solo una fue catalogada como “Municipio de la Esperanza” Se trata de Dzoncauich, localidad, que concentra a alrededor de cuatro mil habitantes y se ubica a 70 kilómetros de Mérida, en la zona oriente del estado.

Gloria Magaly Raz Cohuo, presidenta municipal, consideró que no es el momento ideal para reanudar actividades, ya que los contagios y fallecimientos no han disminuido en la entidad. 

“Aquí, en Dzoncauich, no hay industrias ni grandes comercios. Viven pequeños ganaderos y apicultores y la gente también se dedica al cultivo de maíz, frijol y calabaza. Es un verdadero logro que hasta ahora no tengamos contagios de este virus”, señaló.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud Federal precisó que el regreso a actividades no será como antes de la pandemia, sino que “la nueva normalidad” implicará mantener las medidas de prevención y control del Covid-19, así como actividades y nuevas prácticas de salud pública para identificar a las personas con mayor riesgo, y mantener el monitoreo activo.

Estas demarcaciones podrán retomar actividades escolares, laborales e incluso comerciales, siempre y cuando las autoridades estatales y municipales coordinen las acciones.

Sin embargo, las autoridades del municipio, consideran que sería “un error” reanudar actividades cuando el Estado aún se encuentra en máxima alerta de contagios de Covid-19, lo cual podría traer serias repercusiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here