EL ALCALDE ERIC QUIJANO RINDE CUENTAS A LOS TIXKOKOBENSES

0
140

Tixkokob no se detiene, sigue adelante y sigue avanzando, así lo afirmó el alcalde de Tixkokob Eric Quijano González, quien, a pocos días de rendir su segundo informe de gobierno, destacó la obras y avances que se han logrado durante su gubernatura. 

El Presidente Municipal comentó que con respecto a los recursos de infraestructura se han realizado diversas obras, en beneficio de los tixkokobenses entre las que destacan la rehabilitación de calles y la incorporación de sistemas de agua potable en las comisarías. 

“Las obras que hemos realizado aquí en Tixkokob con recursos de infraestructura han sido, varias calles en la comisaría de Ekmul, un parque infantil en la comisaría de Nolo, un sistema de agua potable que la próxima semana doy el banderazo en la comisaría de Euán, así como el pasto de una unidad deportiva de fútbol.”, expresó.

Asimismo, el edil manifestó que dicho recurso también ha permitido ocuparse de las instituciones educativas, pues algunas escuelas en Tixkokob han sido rehabilitadas. 

“Hicimos la rehabilitación de la escuela primaria Guillermo Prieto de la colonia Felipe Carrillo, aquí en la cabecera municipal, además hicimos una barda perimetral en la escuela primaria de la comisaría de Ekmul, solicitada por el director porque los alumnos, los maestros y todos los que transitaban por ahí ya corrían mucho riesgo.”, explicó. 

Por otro lado, Quijano González dijo que debido al paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de realizar 15 pozos pluviales en las zonas más afectadas, por la inundación, donde se utilizaron los recursos de participaciones. 

Del mismo modo en Tixkokob está siendo remodelado el mercado municipal, el alcalde aseguró que la obra presenta un 75% de avance, y se pretende inaugurar antes del informe de gobierno, sin embargo, debido a la pandemia no se permitirá el acceso al público en general. 

Además, el Presidente Municipal indicó que próximamente se anunciarán dos obras de gran importancia para los Tixkokobenses. 

“Vamos a hacer un rastro nuevo, camino a la hacienda Kancabchen, con una inversión considerable que tenga todo lo necesario para dejar de contaminar y para que todos los que se dedican al abasto puedan tener una área digna para realizar sus labores y donde actualmente se encuentra el rastro, vamos a hacer unas modernas oficinas del DIF Municipal, unas bodegas, va a tener su área de estacionamiento y en la parte de atrás va a tener un parque infantil, también en esa zona vamos a tener el banco bienestar, espero que antes que termine el año todas esas obras ya sean inauguradas.”, comentó.

Finalmente, Eric Quijano invitó a toda la sociedad sintonizar el segundo informe de gobierno, el cual, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19, será transmitido de manera virtual el viernes 28 de agosto a las 8:00 pm, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Tixkokob. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here