EL ALCALDE RENÁN BARRERA CONTINÚA TRABAJANDO EL AVANCE DE MÉRIDA

0
25

El alcalde Renán Barrera recibió esta tarde al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei con quien intercambió la visión que mantiene esta administración municipal para seguir procurando el avance sostenido de Mérida como ciudad pacífica, tranquila y con valores sólidos en sus ciudadanos.

En un encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia en Palacio Municipal, el visitante reconoció al edil meridano por el trabajo realizado en favor de la seguridad, la calidad de vida y la cohesión social, los cuales dijo, son pilares que sostienen el desarrollo integral de un municipio y sus habitantes.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que es fundamental que los gobiernos sean aliados, guías y motivadores de la ciudadanía, pues en esa medida se logran esfuerzos coordinados y sobre todo compromisos compartidos para llevar a mejor futuro a la población.

Durante la charla, acordaron estrechar relaciones de trabajo en distintas áreas con la finalidad de planear una agenda conjunta que permita sumar esfuerzos, pero también intercambiar ideales y experiencias exitosas en torno a temas como la calidad de vida, programas de prevención y seguridad, así como el desarrollo urbano de la ciudad.

Barrera Concha remarcó el interés de su administración de seguir fortaleciendo vínculos con gobiernos de otros países con la intención de compartir las riquezas de Mérida y al mismo tiempo, enriquecer las políticas públicas para beneficio de la población.

Giammattei Falla es el actual presidente electo de la República de Guatemala, luego de haber participado en las elecciones presidenciales de ese país en los años 2007, 2011, 2015 y 2019. Asumirá constitucionalmente su cargo el 14 de enero de 2020.

Antes de finalizar el encuentro, el alcalde y el presidente electo de Guatemala intercambiaron obsequios. Renán Barrera entregó al doctor Giammattei  una réplica de la cruz del atrio de la catedral de Mérida y un recetario de cocina tradicional yucateca y a su vez recibió un ejemplar del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo que  el nuevo gobierno  contempla para Guatemala así como una réplica del libro “Relato de una Injusticia: Caso Giammattei” escrito por el nuevo mandatario.

En la reunión estuvieron presentes de la comitiva invitada: Pedro Brolo Vila, Canciller; Giorgio Bruni Batres, secretario de Presidencia Ejecutiva; Miguel Martínez, secretario personal; Julio Orozco y Willy Martínez, agentes de Publicidad; así como Carlos Sandoval, secretario de Comunicación y Sergio José Gutiérrez, asesor.

Del Ayuntamiento de Mérida también estuvieron Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro; así como Eduardo Seijo Solis, Eugenia Correa Arce e Irving Berlin Villafaña, directores de Desarrollo Económico y Turismo, de Desarrollo Sustentable y de Cultura, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here