EL APRENDIZAJE DE LA PANDEMIA ES QUE LA ALIMENTACIÓN EN MÉXICO TIENE QUE CAMBIAR: RAÚL PAZ

0
82

En entrevista para Reporteros del Mayab el Raúl Paz Alonzo declaró que el aprendizaje de la pandemia de coronavirus, Covid-19, es que la alimentación en México tiene que cambiar.

“Si algo sufrimos en México que eso si lo podemos desde hace muchos años es que nuestra alimentación de los niños, de los adultos, de toda la gente es bastante deficiente y cuando juntas este tipo de virus con un cuerpo débil ocasionado por una mala alimentación, la situación empeora”, manifestó.

Asimismo, el panista indicó la importancia de enseñar a las nuevas generaciones el valor de una alimentación saludable, para que la historia no se vuelva a repetir.

“Hay que enfocarnos en la alimentación de nuestros niños, para que esa generación se vuelva una generación mucho más fuerte y además mucho más eficiente somos lo que comemos y cuando comes bien puedes trabajar mejor, ser mejor y piensas mejor.”, agregó.

Por otro lado, Paz Alonzo destacó la importancia de la ley de etiquetado que se estableció recientemente en los productos mexicanos, lo cual representa un gran avance en temas de la alimentación en el país.

“Yo creo que la ley de etiquetado que además tuve la fortuna de aprobar o sea de votar a favor. sin duda es un gran avance porque ofrece información que antes no se tenía tan clara.”, aseveró.

Finalmente, el senador dijo que, para incentivar la correcta alimentación en México, es importante que tanto el gobierno, como la sociedad civil impulsen a través de iniciativas una alimentación sana, la cual trae beneficios tanto en temas de salud como de economía. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here