EL AYUNTAMIENTO DE TIXKOKOB APUESTA POR EL FÚTBOL FEMENIL Y VARONIL

0
50

El ayuntamiento de Tixkokob colaborará en la apertura de la academia de futbol “Warrior” donde niñas y niños de 4 a 15 años podrán inscribirse, tendrá un costo de $250 mensuales.

La escuela de futbol “Warrior” tendrá como director a Renan Couoh Escobedo, Tixkokoense que se ha desarrollado en el futbol de manera profesional.

“Definitivamente tenemos mucho talento aquí en el pueblo, pero ese talento tiene que pulirse, así que el proyecto Warriors consiste precisamente en el desarrollo del futbol base en Tixkokob, así como internacionalizar el futbol en Tixkokob, proyectar a los niños a un nivel profesional e internacionalizarlos” manifestó Renan Couoh.

En “Warrior” los niños y niñas seguirán un sistema de enseñanza dividido en 3 fases futbol base, fundamentación técnica, y proyección, así mismo podrán participar en torneos a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Por otra parte, el C.P. Eric Quijano, Presidente Municipal de Tixkokob manifestó que la apertura de esta escuela de futbol traerá diversos beneficios para el municipio.  

“Traerá la promoción del deporte, los niños y niñas podrán descubrir su verdadero talento y ser impulsados, así mismo evitamos que caigan en malos hábitos, de esa forma generamos mejores niños, creamos una sociedad más tranquila, más en paz, más en concordia y eso nos lleva a tener un mejor municipio”, expresó.

Finalmente, el alcalde invitó a la comunidad Tixkokoense a formar parte de este proyecto.

“No me queda la menor duda de que este proyecto va a ser todo un éxito, esto es un ejemplo de lo que es Tixkokob, representa a nuestra gente trabajadora y luchona, este es el Tixkokob que vivimos todos los días, apoyemos este proyecto que sé que va a ser todo un éxito” manifestó.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB

ANDREA ZAPATA 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here