EL AYUNTAMIENTO DE TIXKOKOB COLOCARÁ OCHO CIBERS GRATUITOS, PARA LAS CLASES A DISTANCIA

0
40

El alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González, informó que se colocarán ocho cibers de carácter gratuito en el municipio, con el objetivo de apoyar a los estudiantes que no cuentan con dispositivos electrónicos e internet, para sus clases en línea.

“En nuestra comunidad hay muchas familias que no cuentan con lo indispensable para cumplir con las tareas escolares en línea que actualmente demandan las escuelas, es por ello que hemos destinado un presupuesto para instalar ocho centros de cómputo con internet incluido, para usar de manera gratuita en todo el municipio.”, expresó.

Indicó que los cibers serán distribuidos de la siguiente manera: dos en la cabecera del municipio, con siete computadoras cada uno; uno en Ekmul, con siete equipos de cómputo; uno en Euán y en Nolo, ambos con seis computadoras; uno en San Antonio Millet con cinco computadoras; uno en Hubilá y Aké, cada uno con tres equipos de cómputo y uno en Santa Cruz con dos computadoras

Señaló que los centros de cómputo serán exclusivos para estudiantes y contarán con una antena propia con capacidad suficiente para evitar problemas de saturación con el internet.

Además, dijo que los cibers contarán con equipo de impresión exclusivo para tareas escolares, donde se aplicará un costo de 50 centavos por hoja y operarán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Por otro lado, comentó que, en dichos espacios, también se establecerá una zona a la que podrán acudir los alumnos que cuenten con computadoras personales y que deseen hacer uso del internet para sus clases a distancia.

Para finalizar aseguró que la Dirección de Educación, la cual será la encargada de la administración de los cibers, indicará a través de la página del Ayuntamiento los sitios donde se instalarán, así como la fecha de inicio y los requisitos para el acceso, donde se priorizará el cuidado de la salud de los estudiantes.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here